Con una intensa fiscalización vehicular y la instalación de un cuartel móvil en la plaza de Andacollo, comenzaron este jueves los despliegues de Carabineros con motivo de la Fiesta Chica, festividad religiosa que tradicionalmente se realiza el primer domingo de octubre y que, el año pasado, convocó a más de 80 mil turistas y feligreses.
Ante la relevancia del evento, que es considerada una de las festividades religiosas más importantes del país, la planificación comenzó hace casi dos meses, y se concretó en terreno este jueves.
Así lo explica el Subteniente Thomas González, jefe de la Tenencia Andacollo.
“Tanto en la ciudad como en la ruta, ya estamos trabajando para contribuir a dar seguridad a quienes asistan a la Fiesta Chica de Andacollo y también a quienes viven en la comuna minera. Nuestro despliegue considera un reforzamiento importante de recursos, con medidas como el apoyo de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, la instalación de un cuartel móvil y el monitoreo aéreo mediante helicóptero, lo que se suma a las fiscalizaciones terrestres que ya estamos realizando. Esta multipresencia, se extenderá durante todo el fin de semana, con el objetivo de contribuir a la seguridad durante esta importante festividad religiosa encabezada por la Municipalidad de Andacollo”, aseguró.
Y es que tal como lo adelantó el oficial, son más de cien carabineros los que se encontrarán en terreno fiscalizando, previniendo y resguardando a la comunidad.
“Nuestro trabajo es un complemento a la planificación establecida por la Municipalidad, como organizador directo del evento. En ese sentido, los carabineros estamos y estaremos siempre disponibles para contribuir a dar más y mejor seguridad, por eso, comenzamos este jueves con un despliegue anticipado, considerando el alto flujo de público que se proyecta”, agregó el Subtte. González.
De esta forma, desde este jueves y hasta el domingo, los ejes del trabajo de carabineros con motivo de la festividad estarán enfocados en tres focos: los controles en rutas de acceso y salida, los despliegues territoriales y la prevención situacional.