El trabajo investigativo ha sido total. Y es que los peritajes no han parado luego de que el jueves Carabineros lograra identificar una vivienda de La Herradura, como centro de acopio para más de un centenar de celulares robados presuntamente durante la Pampilla de Coquimbo. Hasta ahora, ya son más de 150 dispositivos recuperados en un operativo donde, según la policía uniformada, la voz de la comunidad fue fundamental.
“Gracias a la información proporcionada por vecinos y víctimas y al trabajo investigativo de Carabineros, se logró la detención de seis personas -todas extranjeras e irregulares en el país- y la recuperación hasta el momento de más de 150 celulares, que están siendo devueltos a sus dueños en la Tenencia La Herradura. Este importante trabajo, responde a diversas denuncias por robo ocurridos en La Pampilla de Coquimbo y refleja el compromiso de todos los carabineros, con la seguridad de la comunidad, el cual se materializa con procedimientos y resultados”, indicó el Capitán Sergio Bravo, de la Segunda Comisaría Coquimbo.
Tal como indicó el Capitán, los amplios despliegues generados en este operativo, permitieron que hasta ahora, Carabineros mantenga detenidos a seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, todos peruanos y quienes se mantienen de forma irregular en el país.
Finalmente, se hace presente que los teléfonos celulares están siendo reconocidos y entregados a sus dueños en dependencias de la Tenencia La Herradura.