– Cientos de personas compartieron en torno a asados, música y grato ambiente familiar celebrando estas Fiestas Patrias.
Hoy comenzó la celebración en el parque Gabriel Coll en la tradicional pampilla familiar que organiza el municipio de La Serena para los vecinos de la comuna. Iniciativa que como cada año, contó con la presentación de artistas como los Súper Corsarios del Amor, Andrea Castillo, el Ballet Folclórico de La Serena y las cumbias románticas de Juan Francisco.
“Para nuestra familia es tradición venir al parque. Después de la pandemia, el año pasado retomamos y siempre creemos que es lo mejor, porque es un lindo lugar, seguro y donde los niños disfrutan”, señaló al respecto Rosa Guajardo, quien disfrutó de un rico asado con cerca de 20 miembros de su familia.
Opinión compartida por Javier Riveros, quien manifestó que siempre un día de festejo es en la Pampilla Familiar del Parque Coll. “El año pasado vinimos el 19 y este año optamos por el 18, para que nos queden los otros días para disfrutar el valle y descansar después en casa”, sostuvo el vecino del sector La Pampa, quien destacó la presencia de Seguridad Ciudadana en el recinto, lo que entregaba una mayor tranquilidad.
LEGADO FAMILIAR
Margarita Rojas lleva muchas décadas asistiendo al parque en Fiestas Patria. “Nos traía mi papá cuando éramos chicos porque vivíamos a la vuelta y ahora yo, que tengo 65 años, vengo con mis hijos esperando que este legado continúe, porque ya es una tradición todos los 18 de septiembre en el Parque Coll.
Para Carlos Santos, la tradición también impone a este pulmón verde como escenario de las celebraciones familiares. “Venía con mis papás y abuelos y ahora con mi señora e hijos, para disfrutar, comer un asadito y pasarlo bien”.
Volantines, fútbol, paseo de mascotas formaron parte de las actividades que cada grupo familiar realizaba mientras disfrutaban de la parrilla de artistas que subían al escenario a deleitar al público en este primer día dieciochero, festividad que continuará mañana 19 y viernes 20 de septiembre en La Serena.