Se trata de una mujer de 47 años que iba de pasajero en uno de los vehículos involucrados.
En Punitaqui se generó la primera víctima fatal en un accidente de tránsito, dentro del feriado XXL por Fiestas Patrias.
El hecho ocurrió poco antes de la medianoche del viernes en la ruta D555, cuando por causas que se investigan, un auto y un furgón protagonizaron un choque frontal. Como resultado, seis lesionados y un fallecido.
Se trató de PIGR, chilena de 47 años, quien era pasajera dentro de uno de los vehículos involucrados.
El Capitán Eduardo Garrido, jefe de la SIAT Coquimbo y quien concurrió a periciar el lugar por instrucción del Ministerio Público, indicó que “se realizaron diversos análisis en el lugar a fin de establecer las causas del hecho, y si bien todo sigue siendo parte de la investigación, es un hecho que el alcohol y la irresponsabilidad estuvieron presente en este lamentable siniestro”.
Y es que desplegados en el lugar, los carabineros pudieron establecer que, si bien ambos conductores tenían su respectiva licencia al día, el furgón involucrado no contaba con la revisión técnica actualizada, mientras que el chofer del auto habría presentado un fuerte hálito alcohólico, siendo detenido y actualmente está hospitalizado en el Hospital de Ovalle.
“No vamos a dejar de reiterar que es importante que la comunidad entienda y aplique la idea de que el alcohol y las drogas no son compatibles con la conducción. Además, quienes manejan deben desplazarse atento a las condiciones de la vía y siempre respetar las normas del tránsito. Pero más relevante aún, es que de nada sirve la prevención, si no existe el autocuidado, por eso, le pedimos a la comunidad que se cuide y transite con respeto”, concluyó el Capitán Garrido.