Esta mañana a las 06:25 horas los vecinos del sector calle Portales en el centro de Coquimbo, sintieron ruidos y se percataron de la presencia de dos sujetos, los cuales estaban ingresando al local comercial ubicado en calle Portales numero 426 que se encontraba desocupado y que según la planificación de estos delincuentes utilizarian como puente para entrar a los locales comerciales que se encuentran en esta cuadra. Así lo destaco nuestro medio asociado El regional.cl
La oportuna llamada de los vecinos a Carabineros permitió que los uniformados llegaran en tiempo record al sitio del suceso deteniendo in fraganti a uno de estos antisociales. Carabineros señaló que el plan de estos individuos era entrar por este local desocupado para luego mediante el escalamiento a techos poder realizar forados entre las calaminas e ingresar a los otros locales comerciales que se encuentran funcionando.
Uno de estos sujetos alcanzó a darse a la fuga pero está plenamente identificado y se espera su pronta detención.
Los vecinos y locatarios si bien valoraron esta detención siguen con la incertidumbre, el temor y la sensación de inseguridad buscando una respuesta por parte de las Autoridades…que aún no ha llegado.