Detectives del Modelo Territorial Cero realizaron el procedimiento en coordinación con el Ministerio Público, incautando diversas drogas, principalmente en la Plaza de Armas de la comuna elquina.
——————
La presencia de varios sujetos deambulando alrededor de la Plaza Gabriela Mistral, en el centro de Vicuña, alertaron a la comunidad que sumó varias denuncias dando cuenta de actividades ilícitas, relacionadas con la venta de drogas.
“Personal especialista del Modelo Territorial Cero en coordinación con el Ministerio Público trabajan la información a partir de las denuncias ciudadanas. Mediante diversas técnicas de investigación reúnen evidencias que establecen el comercio ilegal de diversas drogas, incluso sintéticas, a través de una aplicación, en las inmediaciones del sector Plaza de Armas”, señaló el prefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.
Con los antecedentes y medios de prueba que confirmaron la venta de drogas en pequeñas cantidades, el Juzgado de Garantía autorizó el desarrollo de la operación de la PDI en el centro de la comuna. Durante la transacción ilícita, los detectives dan cumplimiento a la orden judicial y proceden con la detención de 3 imputados, de nacionalidad chilena, entre 21 y 22 años de edad.
“Tras la detención, nuestros detectives realizan la entrada y registro de manera voluntaria en dos inmuebles, que corresponden a la residencia de los imputados, en diferentes zonas de la comuna. Durante el procedimiento, los detectives incautaron cannabis, ketamina y $651 mil en billetes de diversa denominación”, señaló el prefecto Maldonado, a cargo de la PDI en la comuna elquina.
El oficial destacó el trabajo investigativo que surge en conjunto con la comunidad, al proporcionar antecedentes fidedignos y oportunos para sacar de circulación droga y dinero producto de las ganancias. Cualquier información o antecedentes por comercialización de sustancias ilícitas, se pueden entregar de manera confidencial y anónima, en los complejos policiales más cercanos, en el fono emergencia 134 y en el fono Denuncia Seguro *4242.