El municipio dispuso de un teléfono de emergencia 51-2-206565, en el cual los vecinos de la comuna podrán comunicarse ante cualquier situación que los afecte por las lluvias.
A las 5 de la madrugada, se convocó el COGRID municipal para atender las necesidades de la comunidad ante el temporal que afecta a La Serena.
El alcalde Roberto Jacob, se reunió con los principales directivos que tienen equipos municipales desplegados en terreno, para conocer antecedentes, hasta las 10 de la mañana de lo que han sido la afectación por lluvias.
“Pedirle responsabilidad a la gente si no tiene que salir a la calle, puede mirar desde la ventana como llueve, que es inusual, que no se ve mucho aquí en esta comuna, pero lo importante es que bajo su responsabilidad se cuiden, que no salgan con los niños, no sabemos qué puede pasar, porque tuvimos un viento bastante fuerte ayer y eso hace más daño que la misma lluvia, porque el riesgo que se corre por las voladuras de techos de caídas de árboles, que no sabemos en qué condiciones están, entonces creo que para evitar todo este tipo de posibles accidentes mantengan la responsabilidad y se quedan en sus casas”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.
Hasta ahora, 10 personas se encuentran en el albergue ubicado en el Liceo Gabriela Mistral de La Serena, 9 camiones aljibes se están trabajando en distintos lugares sacando agua de calles inundadas, también con el apoyo de bomberos.
Se han registrado pocos llamados al número de emergencias 51-2-206565, de parte de la comunidad, en su mayoría son solicitudes de información, solicitud de nylon e informar sobre calles apegadas.
Se ha informado que en el sector rural no ha habido mayores problemas, al margen de algunos rodados en caminos interiores, el llamado es a transitar con precaución.
Por último, se solicita a los serenenses no salir de sus casas si no es extremadamente necesario, para evitar cualquier accidente.