Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, particulares subvencionados, particulares pagados y administración delegada.
La Serena, 1 de agosto de 2024.- A raíz del sistema frontal que se pronostica llegará a la Región de Coquimbo durante la madrugada de este viernes 2 de agosto, las autoridades regionales determinaron la suspensión de las clases en todos los establecimientos educativos de las tres provincias.
Esto rige para todo el sistema educacional incluyendo los jardines infantiles de JUNJI, Integra y VTF, así como establecimientos públicos, particulares subvencionados, particulares pagados y administración delegada.
La decisión la dio a conocer el delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, luego de encabezar el Cogrid regional, quien señaló que la suspensión de las actividades pedagógicas será sin recuperación.
“Queremos con esto prevenir algunos incidentes que se puedan dar producto de las precipitaciones considerando la realidad de nuestra región”, indicó la autoridad, para luego apuntar que “hay estudiantes que se trasladan a los centros urbanos” para asistir a sus establecimientos, por lo que insistió en que la medida busca evitar afectaciones a las personas de cualquier situación de emergencia producto de las lluvias.
El llamado desde la Seremi de Educación de Coquimbo es que los equipos directivos y encargados de establecimientos informen a través de sus canales oficiales de esta determinación con el objetivo de resguardar a la ciudadanía ante la intensidad que se prevé que tendrá este sistema frontal.