Una verdadera pesadilla que no parece acabar han vivido esta semana los miembros del gremio de Suplementeros y Suplementeras de Coquimbo.Asi lo destaca nuestro medio asociado El Regional.cl
Durante estos últimos siete días de manera consecutiva han sufrido robos frustrados, robos, destrucción y desvalijamientos de sus kioskos ubicados en el centro de la comuna puerto. Los delincuentes han desvalijado y vandalisado los módulos del sector El Empalme, calle Colo Colo, Pinto, Garriga, sector Plaza de Armas y Plaza del Domo, en donde estos antisociales, han sustraido la totalidad de las especies, mercadería, libros, revistas y mobiliario.
Al respecto pudimos obtener la declaración de una socia del gremio de los suplementeros que nos solicitó mantener en secreto su identidad que también ha sido víctima de esta escalada de delincuencia.
«Estamos desesperados con tanta violencia y delincuencia que nos está afectando a nuestros locales…en una semana han entrado a todos los kioskos del centro..para robar todo o simplemente para destruirlos..» sentenció esta afectada.
Al respecto también denuncian que no son escuchadas, que tanto Seguridad Ciudadana Municipal como la policía les señalan » vamos a ver las cámaras», «tomen fotos o graben», » hagan la denuncia» o «vamos a redoblar los patrullajes», pero al final no hay una acción concreta que termine con esta pesadilla.
Intentamos comunicarnos con Carabineros de Coquimbo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, no atendiendo nuestro llamado y desviándolo a «grabadoras»