Es el segundo en una semana
Carabineros desarticuló en Coquimbo centro de acopio de vehículos robados
Investigación encabezada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos concluyó con tres detenidos, la recuperación de una moto y el decomiso de armas.
Una casa ubicada en el sector de El Llano, en pleno Coquimbo, era el lugar utilizado por una banda delictual para esconder diversos vehículos robados, según pudo establecer Carabineros a través de una investigación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, que concluyó este lunes con la detención de tres personas.
El operativo se realizó pasadas las 10.30 de la mañana y contó con el apoyo de la Sección Centauro, llamando la atención de los vecinos, quienes agradecieron y destacaron la presencia de Carabineros en el lugar.
De acuerdo a la jefa del SEBV, Teniente María Paz Valdés, “este trabajo refleja la confianza de la comunidad en sus carabineros y en el trabajo de terreno que realizamos. Muestra de ello, es que por segunda vez en menos de una semana, logramos desarticular un centro de acopio de vehículos robados en la provincia del Elqui, esta vez, con tres detenidos que además, son delincuentes prolíficos, con casi 50 reiteraciones en conjunto”.
En efecto, los detenidos son FJFS, de 40 años, quien registra 23 causas policiales; MJSO, de 26 años, con 8 reiteraciones y JRGO, de 29 años, con 18 detenciones previas.
Además, en el procedimiento se recuperó una moto con encargo vigente por robo desde el 30 de mayo pasado y se decomisó un arma de fuego de fabricación artesanal, así como un sable y diferentes partes y piezas de vehículos.
Este es el segundo procedimiento de este tipo que realiza Carabineros en la última semana. De hecho, el miércoles pasado fue la misma Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos la que, junto con la SIP de la Primera Comisaría La Serena, concretaron dos exitosos procedimientos paralelos en la zona norte de la ciudad. En específico, los esfuerzos de la policía uniformada se enfocaron en el sector de La Varilla, en Las Compañías, donde concretaron la desarticulación de un centro clandestino de acopio y desarme de vehículos, recuperando además, seis móviles que mantenían encargo.