A temprana hora de la mañana del jueves 30 de mayo, la sucursal de la compañía Entel ubicada en la comuna de Salamanca sufrió un robo de teléfonos celulares desde su interior por parte de desconocidos. Carabineros de Salamanca e Illapel coordinan un procedimiento para dar con el paradero de los sujetos.
El Mayor de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Illapel, Ramón Palma, entregó los primeros detalles del robo. Según Palma, “mientras los funcionarios procedían a la apertura de la sucursal, según lo manifestado por la víctima testigo, dos individuos con el rostro cubierto ingresaron al lugar. Uno de ellos, aparentemente armado, intimidó a la víctima, la condujo a una bodega, la maniató y la amenazó. Los individuos sustrajeron una cantidad indeterminada de teléfonos de distintas marcas y utilizaron un vehículo para darse a la fuga. Los Carabineros acudieron de forma inmediata, constatando el hecho y estableciendo un procedimiento de cierre de perímetro. Cuando nos dirigíamos de Illapel a Salamanca, observamos que el automóvil se mantenía en la ruta que une ambas localidades, aproximadamente en el kilómetro 15. Se están buscando a los individuos. La víctima tiene lesiones leves producto de las erosiones que le produjeron en las muñecas las amarras, y el monto aproximado del robo se calcula en 30 millones de pesos”.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado, sujetos ingresaron a robar a la misma sucursal, sustrayendo especies para luego darse a la fuga en un auto con encargo por robo, el cual abandonaron a las pocas cuadras para continuar la fuga en otro vehículo. En esa ocasión, el jefe de la tienda fue agredido con la empuñadura de un arma de fuego.
[Noticia en Desarrollo]