Con dolor, se informa a la comunidad sobre el horrible asesinato de tres Carabineros; el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), quienes realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente emboscados y asesinados. Diferentes instituciones y la comunidad han entregado a sus familias, y a la institución, amigos y compañeros de trabajo, las condolencias. En esta fecha tan significativa, una vez más Carabineros carga, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás; por el orden, la seguridad y la patria.
Además, el General Yáñez dispuso la suspensión de los actos oficiales de conmemoración por el nonagésimo séptimo aniversario de la Institución. Mediante el izamiento del pabellón nacional a media asta y el toque de clarín, se rendirá homenaje y respeto a los mártires.
Desde esta madrugada, el General Director, Ricardo Yáñez, dispuso el traslado inmediato de un equipo multidisciplinario, a cargo del Director Nacional de Orden y Seguridad, a la región del Biobío, para trabajar y apoyar inmediatamente en las diligencias investigativas que nos ayuden a determinar tanto las causas como la identidad de los responsables de este cobarde crimen.
Con los equipos especializados ya desplegados, el General Director se traslada a la zona para reunirse con las familias y compañeros de unidad de los tres carabineros asesinados.