La entretención y alegría llegaron al sector Rural Cordillera de la comuna puerto, gracias a las fiestas de espuma que recorren el territorio para entregar un divertido y refrescante panorama de verano a la comunidad local. Una instancia recreativa y familiar organizada por el municipio de Coquimbo que, a la fecha, ya permitió beneficiar a las localidades de Tongoy, Guanaqueros y Parte Alta, en un trabajo mancomunado junto a las organizaciones vecinales.
La iniciativa municipal busca entregar a las y los niños una jornada de esparcimiento diferente y a pasos de sus hogares, donde puedan refrescarse y capear el calor durante la temporada estival, además, de disfrutar gratuitamente de juegos, concursos, buena música, y de una serie de actividades recreativas para compartir con sus amigos.
La primera jornada de las fiestas de espuma se realizó al interior de la Delegación Municipal Rural Cordillera, continuando luego en los sectores de Santa Elena y Cruz de Caña. Mientras que, el 22 de febrero, será el turno de las comunidades de Las Cardas y Las Barrancas, en tanto, el 26 del mismo mes, será el turno de El Peñón y Tambillos, para concluir el día 27 con dos entretenidas jornadas en los sectores de San Rafael y Cerrillos.
Este refrescante panorama de verano es agradecido por las y los niños del sector rural de Coquimbo, como Justin Neira, quien disfrutó junto a su familia de esta actividad y manifestó que, “lo pasé muy bien y fue divertido. Vine con mi familia, mi mamá, mis tías, abuela y hermana. Fue increíble y pudimos jugar mucho, además, compartimos con muchos amigos”, destacó.
En este mismo sentido, María Teresa Cortés, vecina del sector 2 de Julio, valoró la realización de estas actividades en beneficio de la comunidad del sector rural de la comuna, “esta es una experiencia muy bonita para los niños, sobre todo porque lo disfrutaron harto y, también, para los adultos que estuvimos allí y tenemos alma de niños. Fue una súper linda experiencia, vine con mis comadres, mi hija y mi nieto para disfrutar en familia. Muy bonita la actividad de verano para los chiquillos, sobre todo para que no se aburran en sus casas, y no tengan que trasladarse a Coquimbo u otras partes”.
Para el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, es prioridad descentralizar los servicios y actividades municipales en beneficio de la comunidad, y en ese camino se avanza precisamente, como destacó Nicole Pizarro, delegada municipal de la ruralidad, “estamos felices junto a todo nuestro equipo de la delegación. Agradecer al alcalde por esta oportunidad que le da al sector rural, al poder traer un total de 9 fiestas que van a recorrer la zona para brindar alegría y entretención a los pequeños. Comenzamos en la delegación municipal, y recorreremos algunos lugares como Santa Elena, Cruz de Caña, Las Cardas, El Peñón y Las Barrancas, entre otros. Vamos a desplegarnos por todo el territorio”, detalló.
A las fiestas de espuma que están recorriendo el sector Rural Cordillera, se suman las actividades de la “Corrida Color” desarrollada hace algunos días en la ruta D-409, y el BMX que llegó hasta la localidad de Tambillos. Mientras que, desde las 10:00 horas de este 21 de febrero, se realizará un “Trekking Patrimonial” gratuito en el callejón Av. El Santuario, que permitirá conocer y poner en valor la historia de Pan de Azúcar y sus callejones.