Presentaciones artísticas, reconocimientos y un brindis fueron parte del evento del cual participaron diversas parejas, quienes en base al amor han logrado formar familias muy unidas.
En la plaza San Francisco, parejas de personas mayores fueron parte de la celebración por el día de San Valentín, actividad organizada por el municipio serenense donde se reconoció a hombres y mujeres que llevan más de 40, 50 e incluso 60 años de casados, en una actividad donde el amor fue el protagonista.
“Realmente es un ejemplo de vida, que cuando se quiere se puede y que el amor no se termina con los años, todo lo contrario, se va acentuando a esta edad, así que muy contento por ellos porque se sienten tomados en cuenta, se sienten importantes” señaló el alcalde Roberto Jacob, presente en la ceremonia.
Quienes más disfrutaron fueron las parejas de enamorados, quienes disfrutaron de la jornada e incluso brindaron por celebrar juntos un nuevo 14 de febrero. “Excelente, bonita la iniciativa, hermoso y muy agradecida”, comentó Marina Díaz, mientras que su esposo Horacio Zambra también agradeció y tuvo lindas palabras para su enamorada, añadiendo estar “muy contento, por celebrar este día junto a mi señora y seguiremos celebrando”.
En la ocasión, hubo canto en vivo, baile, globos y cámara 360º, llevando alegría a las personas mayores que disfrutaron del evento. “Una fecha muy especial y que lindo que nuestro municipio lo conmemore y lo celebre con nuestros adultos que han dado tanto por nuestra comuna, nuestra ciudad, de las más antiguas de Chile y que hoy día celebramos con mucha alegría”, agregó el concejal Félix Velasco, presente también en el lugar.
De esta manera, el municipio a través de su Sección Adulto Mayor, quiso resaltar el Día del Amor simbolizado con estas parejas de adultos mayores, quienes nuevamente se comprometieron a continuar juntos apoyándose en las buenas y la no tan buenas junto a sus familias que han logrado construir.