Desde el 15 de enero pasado se desarrolló juicio oral en el que la Fiscalía acreditó los delitos y el Tribunal oral de Ovalle condenó a 6 y 4 años respectivamente a los acusados.
La Fiscalía de Combarbalá llevó a cabo la investigación y el Tribunal Oral de Ovalle condenó a los sujetos.
Desde el 15 de enero recién pasado se desarrolló un juicio oral en Ovalle por el delito de tráfico de drogas cometido por dos sujetos, un hombre y una mujer, quienes fueron encontrados culpables del delito en Combarbalá.
El delito quedó en evidencia en el año 2021, en el sector de la población Diego Portales.
Según los hechos, los sujetos acusados fueron sorprendidos por la sección MT 0 de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes mantenían información sobre las actividades de los sujetos. Tras la investigación efectuada junto a la Fiscalía, se obtuvieron las órdenes judiciales de entrada y registro.
“Fueron sorprendidos guardando y poseyendo al interior de un domicilio casi un kilógramo de cocaína base, dinero en efectivo y otros elementos destinados a la venta de drogas”, dijo el fiscal (s), Cristian Arcos Rojas.
En el juicio oral la acusada recibió 4 años de presidio menor en su grado máximo con la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, más el comiso de las especies incautadas, mientras que al acusado fue sentenciado a 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, efectivos, además del comiso de las especies que le incautó la policía.