El estadio municipal Wilfredo González Zeballos fue el lugar escogido, para que el ex futbolista profesional y seleccionado chileno bi campeón de América, Matías Fernández, realizara una clínica deportiva a los jóvenes y estudiantes de las diferentes unidades educativas y clubes deportivos de la comuna. Esta actividad fue realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Andacollo a través de la Oficina de Deportes.
Matías tuvo la gentileza de compartir y disfrutar una mañana recreativa con el objetivo de enseñar y transmitir su experiencia a lo largo de su carrera futbolística con gran parte de la comunidad andacollina. Muchos pequeños y jóvenes fans de ex futbolista que terminó su carrera en Club Deportes La Serena, pudieron fotografiarse y conseguir un autógrafo de su ídolo, que seguramente, quedará plasmados en sus recuerdos.
Sin entrevistas a medios de comunicación, pero respondiendo a las preguntas de los niños
Luego de ser invitado por los medios locales para entrevistas, el Matigol como fue conocido en su época en Colo Colo, declinó conversar con la prensa y sólo le dio espacio a los pequeños futbolistas de la comuna para que le preguntaran sobre su carrera, sus sueños de infancia y sus ídolos.
Reafirmó que su ídolo de infancia era Pablo Aimar y el equipo de sus sueños fue siempre el Milan de Italia
Dentro de las preguntas de los niños volvió a reconocer que el jugador que más admiraba en la infancia era al volante argentino Pablo Aimar, quien actualmente es ayudante técnico de la selección campeona del mundo. Y en cuanto a cuál era el club de sus sueños, Matías Fernández fue tajante y explicó que siempre fue el Milan de Italia y esbozó que afortunadamente pudo jugar un año en el conjunto itálico.
Una de los mensajes más claros del jugador fue que quienes quieren dedicarse al fútbol profesional, deben esfrozarse para cumplir con sus objetivos, porque jugadores buenos hay en todas partes, pero no todos llegan al fútbol profesional.