El siniestro, que tuvo lugar durante la madrugada de este martes en el túnel Zapata en dirección a la capital, resultó en la trágica pérdida de una persona. Según la información proporcionada por la policía, el incidente involucró a un autobús y tres camiones.
La víctima fatal sería el conductor del autobús, perteneciente a la empresa Buses Madrid. Las autoridades indican que la colisión fue causada por un choque por alcance, evidenciando la falta de respeto a la distancia entre vehículos y la falta de atención a las condiciones del tráfico.
Debido a esta situación, el tráfico con destino a Santiago está siendo desviado hacia la cuesta Zapata. Equipos de emergencia de Casablanca, junto con Carabineros y el Servicio Médico Legal, han acudido al lugar del fatal accidente. Los bomberos presentes informaron que se trató de una colisión de alta energía que involucró a un autobús y tres camiones en dirección a Santiago.
El capitán Undurraga de Carabineros explicó que un camión detenido estaba debidamente señalizado y con las luces apagadas. Sin embargo, el autobús, al intentar realizar una maniobra de adelantamiento, se vio sorprendido por el obstáculo y no logró frenar a tiempo. “Lamentablemente, este incidente tuvo consecuencias fatales para el conductor del autobús. Estamos trabajando para brindar asistencia a las personas afectadas que viajaban en el autobús. Ninguna presenta lesiones graves; obviamente, están siendo evaluadas y asistidas. Se están evacuando de manera gradual”, dijo el oficial.
El túnel Zapata, que conecta las regiones de Valparaíso y Metropolitana, permanece cerrado al tráfico mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y se retiran los vehículos involucrados. Carabineros ha establecido desvíos hacia la Cuesta Zapata y la Cuesta La Araña para evitar congestiones vehiculares. El capitán Undurraga pidió paciencia a los conductores afectados por el corte y recomendó el uso de rutas alternativas.
Como consecuencia del trágico accidente, el Ministerio de Transportes ha informado que la circulación se encuentra completamente interrumpida en el túnel Zapata de la Ruta 68 en dirección a Santiago, específicamente en el kilómetro 55,7. Todo el tráfico vehicular está siendo desviado hacia Cuesta Zapata, por lo que las autoridades instan a los conductores a considerar tiempo adicional para sus desplazamientos.