Desde el municipio preparan una serie de actividades gratuitas para que la comunidad disfrute el especial espíritu que reina en esta fecha, siendo la iluminación de Santa y sus renos, el inicio de éstas.
El año pasado fue furor y cientos de familias se fotografiaron en el escenario montado en la Plaza de Armas. Por ello, para esta nueva temporada navideña el municipio está invitando para el 7 de diciembre, a las 20:30 horas, a todos los vecinos y vecinas a acompañar en el mismo lugar la iluminación de las hermosas figuras de tela e inflables que, adornarán el principal punto de reunión céntrico de los serenenses, donde además el Coro Municipal de Adulto Mayor entregará un repertorio de villancicos populares y para el deleite de los niños estarán las payasitas Jengibre y Sufrina y el duende Taz.
Santa Claus y trineo junto a los renos y los clásicos monos de nieve, serán nuevamente el atractivo para las selfies de recuerdo, tal como esperan desde el municipio, organizador de poner en pie este conjunto lumínico. “Niños, niñas, adultos y adultos mayores lo disfrutaron por igual el año pasado, quedaron felices, y estamos seguros que de nuevo lo van a apreciar y disfrutar. Por eso desde ya invitamos a todos a acompañarnos en el encendido de estas hermosas figuras que llenarán de magia nuestra Plaza de Armas, pero también a cuidarlas que es muy importante”, destacó el alcalde Roberto Jacob, quien adelantó algunas de las variadas actividades que han programado para la comunidad en esta fecha. “Entre otras cosas, tendremos shows infantiles, una muestra de pan de pascua y cola de mono de nuestros adultos mayores, y por supuesto villancicos en diferentes puntos de la comuna, incluyendo uno en el sector rural, para acercar esto tan lindo y especial que tiene la Navidad a la mayor cantidad de personas, porque ellos son los verdaderos protagonistas y queremos entregarles este regalo de fin de año”, explicó el jefe comunal.