El reconocido jugador Rubén Farfán ha confirmado su salida de Coquimbo Unido en 2024, poniendo fin a una etapa llena de emociones y polémicas. La noticia llega apenas días después de un tenso enfrentamiento con el director técnico Fernando Díaz durante la visita del equipo a la Universidad de Chile, donde ambos protagonizaron un intercambio de insultos a la vista de todos.
Farfán, quien ha sido uno de los jugadores más destacados de Coquimbo Unido, expresó su descontento tras ser sustituido en el último partido ante Universidad de Chile, una victoria significativa para el equipo. A pesar de su molestar por la decisión de ser reemplazado por Nicolás Rivera, el extremo de 32 años dejó claro que la rivalidad con Díaz no afectaría su profesionalismo.
En entrevista con un medio de la región, Farfán anunció su partida, señalando que no hubo acuerdo con la directiva para extender su contrato. “Me quedan estos últimos dos partidos en Coquimbo. No sigo en 2024, no voy a renovar. Se acabó un ciclo, me quiero ir contento. Me hubiese gustado mucho quedarme, pero hay cosas que no dependen de mí“, afirmó el ex jugador de la Unión Española y la U.
A pesar de la situación, Farfán reflexionó sobre sus cinco años en el club y destacó que vivió lo mejor del fútbol en Coquimbo. Aunque reconoció que le hubiera gustado quedarse, expresó su agradecimiento y cariño hacia la afición. El jugador, surgido de las inferiores de Unión La Calera, espera cerrar su ciclo Coquimbano con dos últimos partidos, el primero de local contra Unión La Calera y el segundo contra Magallanes como visitante.
Las puertas del Francisco Sánchez Rumoroso no parecen estar cerradas definitivamente para Farfán, quien dejó abierta la posibilidad de regresar en algún momento de su carrera y despedirse del club que considera su casa. Con cuatro asistencias y tres goles en el Campeonato Nacional 2023, el rápido atacante busca ponerle broche de oro a su ciclo Coquimbano con la clasificación a la Copa Sudamericana.”