Tres detenidos solo durante el martes, fue el resultado del despliegue fortalecido de los carabineros de Tierras Blancas, a través de los patrullajes en bicicleta. Se trata de dos hombres con orden vigente, y un tercero que portaba un arma a fogueo aparentemente adaptada para el disparo, además de municiones.
“Sin duda, esta comunicación frecuente y cercana con los vecinos, nos ha permitido orientar a nuestro personal hacia los sectores específicos, para lograr este tipo de resultados, potenciando la efectividad del trabajo de nuestros carabineros en bicicleta, quienes solamente la tarde de ayer, lograron en Tierras Blancas la detención de dos individuos que contaban con orden vigente y diversos antecedentes policiales. Además, uno de ellos era conocido por los locatarios de Avenida René Schneider, y una tercera persona que en un vehículo portaba una pistola con munición de fuego y a fogueo”, indicó el Subcomisario de Tierras Blancas, Capitán Arturo Obregón.
Tras dar cuenta al Ministerio Público, los tres detenidos pasaron a control de detención para este miércoles.
Recordemos que fue el jueves pasado cuando Carabineros de Tierras Blancas recibió seis bicicletas donadas por un vecino, y de inmediato reforzaron la presencia en terreno mediante diversas fiscalizaciones. Según explicó el Capitán Obregón entonces, “las bicicletas nos permiten entregar más cercanía, pero también más efectividad y rapidez, porque podemos llegar más fácil a sectores con aglomeración o donde no existe acceso para vehículos”.