Domingo, Mayo 11, 2025
Radio Riquelme
Señales Digitales
  • Señal Online
    • Riquelme TV
    • HD1-Señal1350 AM
    • HD3-Riquelme Plus
    • HD4-1350Rock
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia
Radio Riquelme
Señales Digitales
Radio Riquelme
Inicio Coquimbo

Degustación de preparaciones saludables marcó festejo del Día Mundial de la Alimentación en Coquimbo

por Radio Riquelme Coquimbo
Octubre 23, 2023
A A
94
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Los Centros de Salud Familiar Municipales de la comuna organizaron esta actividad con un enfoque promocional, resaltando sobre la importancia de promover una alimentación sana como factor preventivo de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre a fin de realizar un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de efectuar una elección responsable de los alimentos que contribuya a mejorar la calidad de vida. El lema de esta efeméride para este año es “El agua es vida, el agua nutre. No dejar a nadie atrás”, entendiendo que el agua es base esencial para una dieta equilibrada.

Bajo este contexto, los equipos de Promoción en Salud de la Atención Primaria de Coquimbo se reunieron junto a la comunidad en la Plaza de Armas en una jornada que contó con la intervención urbana denominada “Los Colores de la Vida”, por parte de la compañía teatral “Ludicateatro”, además de la presentación en vivo del Chef Miguel Ángel Provoste, quien efectuó algunas preparaciones para que pudieran ser aprendidas por las y los asistentes.

ADVERTISEMENT

El director del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía INACAP La Serena y reconocido chef de la zona, señaló con respecto a su participación y al objetivo de esta actividad. “Llevo 4 años ya acompañándolos en el Día Mundial de la Alimentación Sana, y lo que hoy día hicimos principalmente fue trabajar con legumbres, lentejas y habas, también harinas integrales, aceites sanos y algunos condimentos. Estoy muy contento porque la gente disfrutó, aprendió y también comió rico que es la gracia de este encuentro”.

Así lo afirmó una de las asistentes de la jornada, Marisol Rebolledo, quien además es usuaria del CESFAM El Sauce, por lo que agradeció el espacio otorgado por las y los profesionales a cargo de esta jornada. “Estas iniciativas se deben seguir realizando porque realmente muchas personas están consumiendo comida chatarra, especialmente los niños, y lo más importante es que consuman cosas naturales. Ojalá también tengan huertos, como yo tengo en mi casa, lo cual también ayuda a ahorrar bastante. En el grupo que tenemos de huerta saludable en el CESFAM compartimos muchas cosas bonitas”.

Además, cada uno de los Centros de Salud entregó degustaciones saludables en base a los propios alimentos que se entregan a las y los usuarios. Bajo este contexto, la asesora de Programas de Nutrición del Servicio de Salud Coquimbo Marcela González, explicó con respecto a esta iniciativa. “Lo enfocamos en base a difusión de las nuevas guías alimentarias, que es la forma en la que se debe alimentar la población chilena. Los equipos presentaron los productos de programas alimentarios preparados de una forma nueva que a las y los asistentes les gustaron”.

Esta actividad se inserta en la planificación de actividades anuales que tiene el Departamento de Salud municipal, las cuales son desarrolladas a través de los diferentes Centros de Salud Familiar de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

No Result
View All Result
  • Señal Online
    • Riquelme TV
    • HD1-Señal1350 AM
    • HD3-Riquelme Plus
    • HD4-1350Rock
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl