Se trata de cinco sujetos que fueron sorprendidos con armas, elementos para cometer delitos y una gran cantidad de productos insecticidas cuya procedencia no ha podido ser establecida.
Como el resultado “de la permanente presencia preventiva en terreno” calificó el Comisario de la Sexta Comisaría Las Compañías, Mayor Sebastián Castillo, la detención de cinco individuos que, cerca de mediodía, fueron fiscalizados en la Ruta 5, a bordo de un vehículo en el cual portaban armas y diversos elementos para cometer delitos.
De acuerdo al oficial, “el procedimiento se generó durante un despliegue enfocado justamente, en reducir las oportunidades de ilícitos en la salida norte de La Serena, cuando se divisó a este grupo que ingresó de manera abrupta y masiva a un local de comida rápida. La actitud sospechosa nos llevó a fiscalizarlos, encontrando entre sus pertenencias los elementos ya mencionados”.
Se trata de dos pistolas a fogueo adaptadas para el disparo, y una a balines, todas con sus respectivas municiones en cargador; además de napoleones, herramientas y radios portátiles, todos considerados como elementos para cometer eventuales delitos. Por otra parte, en el maletero del vehículo en que se trasladaban, Carabineros encontró más de 100 recipientes con insecticida, cuya procedencia aún no ha podido ser establecida.
Los detenidos, son cinco hombres entre 20 y 32 años, y todos presentan diversas reiteraciones. De hecho, en conjunto ya han sido detenidos 39 veces por Carabineros, por delitos que van desde amenazas y hurtos, hasta robos con violencia y porte de armas. Además, cuatro de ellos provienen de la Región de OHiggins, mientras que uno es oriundo de Colina.