Procedimiento además dejó dos detenidos
Un nuevo paso en la lucha contra el narcotráfico fue el que lograron los carabineros especializados del OS7 Coquimbo y la Fiscalía local de Ovalle, quienes a través del trabajo conjunto lograron evitar la comercialización de más de 26 kilos de marihuana procesada, además de incautar 1655 plantas en crecimiento y casi 200 municiones en un punto de acopio de drogas localizado el sector Durazno de Quiles, al interior de Punitaqui.
Debido a la compleja ubicación del lugar, donde además no existen señales de comunicación, el procedimiento se extendió por casi once horas, pero se logró además detener a dos personas por infracción a la Ley de Drogas y porte ilegal de munición.
Los detenidos, que este martes pasaron a control de detención, corresponden a F.A.B.H., de 20 años, y G.A.L.V., de 37, ambos sin antecedentes penales ni policiales.
En cuanto a la evidencia decomisada, se trata de 26 kilos 612 gramos de marihuana elaborada; 1.655 plantas del género cannabis de 13 a 141 cms. en proceso de crecimiento y 180 cartuchos calibre 308, sin percutir.