En la comuna puerto continúa el despliegue de Carabineros e inspectores municipales en el marco del “Plan Calles sin Violencia” , operativos que buscan minimizar los delitos violentos y aumentar la sensación de seguridad de quienes habitan la comuna.
Los patrullajes policiales reforzados y apoyados por la dirección de seguridad pública de la municipalidad de Coquimbo, en las últimas horas han tenido resultados positivos, las fiscalizaciones han arrojado cerca de 600 controles, divididos entre identidad y controles vehiculares, además de cursarse 71 infracciones de tránsito, inspecciones gracias a las cuales se logró detener a diversas personas que presentaban ordenes vigentes de detención, así lo destacó David Díaz, director de Seguridad Pública Municipal “los Carabineros de la segunda comisaría de coquimbo realizaron un despliegue focalizado en toda la comuna. Esto tuvo como resultado un total de 360 controles vehiculares y 261 controles de identidad. Estos controles de identidad son muy importantes porque permitieron pesquisar y detener a 5 personas que tenían orden de detención vigente, por lo que pasaron a control de detención”
La conurbación Coquimbo- La Serena y Ovalle, son parte de este plan, con el que han visto un reforzamiento en los despliegues a través de mayor presencia de fuerzas policiales.
De acuerdo a las cifras de Carabineros, durante el último mes, se registran sobre 300 personas detenidas entre La Serena, Coquimbo y Ovalle por delitos de mayor connotación social. De esta manera se sigue llevando adelante el trabajo colaborativo entre el municipio y las fuerzas policiales.
Detenido con orden vigente
Esta mañana gracias al trabajo de la central de televigilancia se logró detener a un sujeto que haciendo las veces de cuidador de auto, aprovechaba la mañana para sustraer espejos retrovisores “Nuestros inspectores acudieron al lugar, rápidamente detuvieron a la persona y lo entregaron a Carabineros, quienes se percatan además que tenía una orden de detención vigente” señaló David Díaz.