Tras los trabajos de coordinación entre las autoridades, ya se definió que el clásico entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena sólo se jugará con público pirata .
El esperado clásico regional, de los cuartos de final de la Copa Chile, tendrá lugar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 12:30 horas el sábado 24 de junio.
El delegado presidencial, Rubén Quezada en conversación con Diario El Día, se refrió a la decisión tomada en esta reunión de coordinación, la cual busca reunir todas las opiniones e intereses y cuadrar una visión común.“Eventos anteriores han mostrado que por las acciones irresponsables de algunos supuestos hinchas, se requiere un mayor despliegue de carabineros para efectos de seguridad. Frente a esto, lo más sensato es privilegiar la labor policial en los barrios, sobre todo en el marco de las exigencias que tienen con los planes de seguridad que se encuentran en marcha” concluyó la autoridad .
Sólo con hinchas Coquimbanos se jugará el ansiado clásico de la zona entre aurinegros y granates, las autoridades no quieren que se originen enfrentamientos entre barristas y que provoquen daños en el estadio y en las inmediaciones del recinto del Llano .