Durante la mañana de este lunes, la delegada de la Rectoría, Valentina Volta, llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar las sanciones administrativas que se aplicarán tras una exhaustiva investigación interna de 72 horas con el objetivo de determinar las responsabilidades en relación a la muerte de Negri y Llorón.
En relación a la investigación, la delegada afirmó que “se deben a faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios, y a una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria”.
En relación a las sanciones impuestas, se determinó la suspensión laboral del Vicerrector de la Sede La Serena de la Universidad, mientras se lleva a cabo la investigación penal correspondiente.
Además, se procedió a la desvinculación de cuatro funcionarios de la institución Sede La Serena: el director de Administración y Finanzas, la directora de la carrera de Medicina Veterinaria, el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera.
Por último, se anunció que se llevará a cabo una reestructuración de las asignaturas de Anatomía Veterinaria en la Carrera de Medicina Veterinaria de la Sede La Serena