Con cinco detenidos finalizó una fiscalización vehicular de Carabineros en la ruta D485, que une Paihuano con Pisco Elqui. De acuerdo al Comisario de la Quinta Comisaría de Vicuña, Mayor Felipe Barraza, “este es un procedimiento que se originó en razón de la labor preventiva de Carabineros. Cinco sujetos evitaron un control vehicular que se estaba realizando en la ruta a Paihuano y fueron detenidos más adelante, tras un seguimiento que se hizo por parte de personal policial. Se logró determinar que las patentes eran falsificadas, se logró incautar una gran cantidad de droga y además recuperar un vehículo encargado por robo en Santiago”.
Fue el resultado del trabajo conjunto entre carabineros de la Sección de Intervención Policial y la Tenencia Paihuano, quienes lograron controlar a los ocupantes del vehículo -que inicialmente había intentado evadir la fiscalización policial- a la altura del kilómetro 4 de la ruta CH-41, identificando una serie de faltas.
“El conductor no tenía licencia de conducir, el vehículo tenía evidentes alteraciones en su placa patente, y en el interior del mismo se encontró un bolso con una sustancia con características similares a la pasta base, portando además uno de sus ocupantes gran cantidad de dinero en billetes y monedas”, agregó el Mayor.
Además, se pudo establecer que el auto mantenía encargo por robo desde el 17 de septiembre en Providencia.
Los cinco detenidos, cuentan con antecedentes penales.