De acuerdo con la encuesta Plaza Pública de CADEM, solo un 25% de los encuestados aprueban la gestión del presidente Gabriel Boric.
En efecto, un 70% de los participantes en el estudio dijeron que desaprueban la gestión del mandatario. El neto de aprobación (diferencia entre los que aprueban y desaprueban) es de -45 puntos, el nivel más bajo de su mandato.
Según los datos presentados por la encuestadora, los indultos concedidos por el Jefe de Estado resultaron perjudiciales, teniendo en cuenta que el 72% de los encuestados (8 puntos más que la semana anterior) está en contra de los 12 indultos otorgados a condenados por delitos relacionados con el estallido social.
Además, el 81% de los encuestados (7 puntos más que la semana anterior) expresó su oposición al indulto presentado para el exfrentista Jorge Mateluna.
Para complementar, el 72% de los encuestados considera que se debe revocar el indulto otorgado al ex-frentista, mientras que el 17% piensa que se debe mantener el indulto para los condenados por el estallido.