El equipo pirata abrió la Fecha 27 del Campeonato Nacional con un resultado inesperado para los hinchas aurinegros , al vencer por 1-0 a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano . El Arquero Memo Orellana se transformo en la figura de Coquimbo Unido al contener en varias oportunidades los embates del equipo acerero
Los “Piratas” por fin pudieron festejar en calidad de visitante, el cuadro local se creo opciones que no pudo concretar ante la fina y ordena ultima linea comprometida en anular las llegadas de los locales.
En los primeros minutos del encuentro el equipo de Mario Salas la que generó más peligro con ocaciones de Cris Martínez o Javier Altamirano, pero que no incomodaron al meta Guillermo Orellana.
Fue en la primera etapa dónde se cobro penal a favor de los “aurinegros” sobre la media hora, por una falta en el área de Benjamín Gazzolo sobre Rubén Farfán, el Var se percato de la infracción que fue revisada por Gamboa cobrando el lanzamiento desde los 12 pasos fue Ignacio Jeraldino, que con una buena ejecución marcó lo que sería el solitario gol del partido que le dio el triunfo al elenco pirata, que fue celebrado por los hinchas aurinegros que seguían la transmisión desde el puerto.
El equipo “Acerero” trató por todos los medios de igualar en la segunda mitad, pero no tuvieron la tranquilidad y la claridad en poder resolver de la mejor manera, no logrando el objetivo. Recordemos que se agregaron seis minutos adicionales al encuentro, pitazo final de Nicolás Gamboa gana el Pirata
Con este triunfo, Coquimbo sumó 23 puntos en el último lugar quedando igualados con Antofagasta que tenia que enfrentar a Palestino, por no contar con estadio se reprogramo el partido . Los de Fernando Díaz eso sí tendrán que medirse en la próxima fecha ante Colo Colo.