Martes, Mayo 13, 2025
Radio Riquelme
Señales Digitales
  • Señal Online
    • Riquelme TV
    • HD1-Señal1350 AM
    • HD3-Riquelme Plus
    • HD4-1350Rock
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia
Radio Riquelme
Señales Digitales
Radio Riquelme
Inicio Nacional

Extenso sistema frontal llegará con lluvias a varias regiones de Chile [Meteored]

por Radio Riquelme Coquimbo
Octubre 2, 2022
A A
1.6k
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Un sistema frontal se acerca a Chile y promete dejar varios milímetros de lluvias repartidos entre las regiones del sur y Patagonia. ¿Será que le tocará algo de agüita a la zona central de Chile?

Las últimas actualizaciones del modelo del ECMWF nos muestran acumulados de precipitaciones de entre 8 a 75 mm para este sistema frontal que se aproxima, paralelo a Chile. El frente debe llegar al país durante el lunes (03), y dejar precipitaciones en las regiones de la Patagonia, del sur de Chile y también en parte de la zona central. El norte de Chile también podría recibir precipitaciones en los próximos días debido al paso de una baja segregada.

Los efectos de este sistema frontal se sentirán desde la Región de Atacama y hasta Magallanes. Sin embargo, la probabilidad de precipitaciones asociadas al paso del sistema serán mucho más altas entre La Araucanía y Aysén. Más al norte, hacia la zona central, las precipitaciones de este frente deben dejarse caer mayoritariamente sobre el sector cordillerano.

Durante su aproximación, este lunes, los primeros chubascos deben afectar los sectores precordilleranos del sur del Maule, de la Región del Ñuble, Biobío y parte de La Araucanía. Con el correr de la tarde, las precipitaciones deben también caer sobre sectores costeros del Biobío a Los Lagos. Las lluvias más intensas deben acumularse durante la madrugada del martes (04) entre Valdivia y la Región de Aysén.

Sistema frontal dejará baja segregada sobre centro y norte de Chile

El sistema frontal alcanzará la zona central norte como una baja segregada, que aportará precipitaciones a esta parte del país. Sin embargo, ellas estarán concentradas en la zona cordillerana. Durante el martes no se descarta la posibilidad que algunos chubascos se registren sobre el interior de la Región de Valparaíso, aunque la mayor actividad de la baja segregada se dará en las alturas de los Andes. En cordillera, las precipitaciones deben caer en la forma de chubascos de nieve entre la Región de Valparaíso y Bio Bio

El núcleo frío en altura también debe aportar precipitaciones sobre el interior de Coquimbo y la parte sur de Atacama durante el miércoles (05). El sistema de altura puede dejar chubascos de lluvia y nieve en el interior de estas regiones, entre la mañana y tarde del miércoles.

ADVERTISEMENT

El frente debe llegar a la Patagonia y zona sur durante el miércoles, dejando vientos intensos sobre el sector insular de la Región de Los Lagos y de la Región de Aysén. Esta baja presión debe favorecer las nevadas en los sectores interiores de la Región de Los Lagos, además de dejar vientos previstos cercanos a los 70 km/h en Puerto Montt, de 80 km/h en Chaitén y de más de 100 km/h en Ancud.

El temporal será más intenso durante la tarde y noche de este miércoles (05): los fuertes vientos llegarán acompañados de intensa lluvia sobre esa parte del sur de Chile.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

No Result
View All Result
  • Señal Online
    • Riquelme TV
    • HD1-Señal1350 AM
    • HD3-Riquelme Plus
    • HD4-1350Rock
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl