La ministra vocera Camila Vallejo, afirmó este martes que la canciller Antonia Urrejola llamó al orden y la prudencia” al embajador de Chile en España, Javier Velasco, tras polémica foto que se viralizó en redes sociales.
En la imagen se ve Velasco sentado en la parte de atrás de un vehículo -vestido de terno y corbata-, donde está tocando los pies de la persona que va al lado de él, quien sería su pareja.
La mujer habría subido esta foto a su cuenta de Instagram @manolaperezt, la cual no se encuentra disponible.
Al ser consultada por esta situación y si como Gobierno han pensado en removerlo del cargo, la ministra vocera dijo que “la canciller ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado obviamente al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de La República”.
“Esta comunicación ya se efectuó, el llamado al orden ya se efectuó y entendiendo lo que el presidente ya ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades tenemos que saber habitar los cargos”, precisó la secretaria de Estado.
El excandidato presidencial, José Antonio Kast, criticó esta situación en su cuenta de Twitter señalando que “este señor es Embajador solo porque es amigo del Presidente Boric. Es una vergüenza para Chile, para el servicio exterior y para todos aquellos que con esfuerzo abrazan la carrera diplomática. Pitutocracia en su máxima expresión”.