Viento, precipitaciones de agua y nieve y bajas temperaturas mínimas en la Región de Coquimbo.
Se espera el paso de un sistema frontal que deje probables precipitaciones débiles en la Región de Coquimbo entre el miércoles 07 y jueves 08 de septiembre, las cuales afectarían principalmente a la cordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.
El evento partiría durante la noche del miércoles con la caída de nieve en la cordillera de las provincias de Choapa y Limarí para luego, desde la madrugada del jueves, dejar algunas precipitaciones débiles en la provincia de Choapa. Ya hacia la tarde dicha precipitación se limitará sólo a la precordillera de la provincia de Choapa y la cordillera de toda la región, finalizando el evento hacia la noche.
El detalle de los montos acumulados esperados por provincia se distribuye según la siguiente tabla:
Se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero en la Región de Coquimbo fluctúe entre 2300 y 3200 m, valores considerados dentro del rango normal para la época del año. Además, durante el jueves en la tarde se espera viento intenso a lo largo de la costa y a lo largo de la cordillera de la Región de Coquimbo, con rachas que llegarían hasta 50 km/h en la costa y hasta 80 km/h en la cordillera. Finalmente, temperaturas mínimas por debajo de 3°C se esperan para el viernes en los valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.
El evento se asocia al paso de un sistema frontal. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.