Coquimbo Unido se encuentra en una situación crítica en la división de honor debido a la goleada de Palestino por 5-1, partido válido por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional 2022.
Los ‘piratas’, en tanto, fracasaron en su intento de salir de la zona de descenso. Se quedaron en el penúltimo casillero de la tabla con 13 unidades, superando solo por uno al colista Deportes Antofagasta. Por el contrario, los ‘Árabes’ sumaron su tercera victoria en línea y se ubicaron el quinto lugar, asegurando un cupo para la Copa Sudamericana 2023.
A los 9 minutos, Ariel Martínez sacó un derechazo desde fuera del área que vulneró la resistencia del arquero Guillermo Orellana.
Ya entrada la fracción inicial, el forastero llegaría al empate desde los 12 pasos. Tras falta del meta Daniel Sappa sobre Fabián Carmona, Joe Abrigo se paró frente al balón y no falló a los 36’ con un remate pegado al palo derecho del portero local.
Apenas iniciado el complemento, a los 47 minutos, desniveló el elenco ‘árabe’ por un autogol de Felipe Yáñez.
No pasaría mucho para el tercero de los de Gustavo Costas. Maximiliano Salas dejó con un par de enganches en plena área a un par de zagueros aurinegros y definió con un remate rasante. Golazo a los 54’.
Palestino dominaba a placer ante un dormido rival y el ‘Banana’ Cristián Suárez, a los 70 minutos, colocó el cuarto con un certero cabezazo en plena área chica, tras tiro de esquina desde la derecha de Bryan Carrasco.
El argentino Salas, cerró la goleada a los 80’.
Una vez finalizado el duelo, Joe Abrigo no ocultó su frustración. “Somos un desastre, hay que decir las cosas como son. No podemos entrar así de dormidos en el segundo tiempo, en la posición que estamos. Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Entrar de esa forma no es como tenemos que entrar, tenemos que mejorar mucho”, dijo el capitán.
Abrigo sostuvo que del duelo jugado en La Cisterna, el equipo de la Cuarta Región no estuvo a la altura. “No hay ningún punto alto, sabemos lo que estamos haciendo a nivel individual. Tenemos mejorar todos, en conjunto”, señaló.
Ahora, el equipo que conduce Graff centrará sus esfuerzos en Deportes La Serena. Los papayeros se medirán ante los granates, en un duelo que marcará el clásico de la zona. “Si queremos jugar un clásico como se debe, tenemos que cerrar el orto y trabajar durante toda la semana”, finalizó.