Según la información entregada por autoridades locales, los tripulantes resultaron ilesos por la “pericia” del piloto, quien logró salvar a las seis personas que viajaban junto a él. “No se presentaron víctimas ni heridos”, manifestó el director de la Defensa Civil, Jorge Díaz.
- 08.04.2022 / 20:06
Un avión DC3, que hacía el recorrido desde Inírida hacia San Felipe, se salió de la pista de aterrizaje. De acuerdo a las versiones de las autoridades, el accidente se produjo luego de algunas fallas mecánicas que están siendo materia de investigación.
Según recoge RCNRadio, el director de la Defensa Civil, Jorge Díaz, aseguró que lo que garantizó la seguridad de los pasajeros fue la “pericia del piloto“, resultado sus seis tripulantes ilesos.
“Se presentó una emergencia por una posible falla en el tren de aterrizaje de un avión que iba camino al corregimiento de San Felipe, pero que gracias la pericia del piloto pudo aterrizar con lujo de detalles no se presentaron víctimas ni heridos“, indicó
El avión de carga pesada, que transportaba víveres para abastecer de alimentación a las comunidades alejadas de la región, pertenece a la empresa Aliar, que opera en el lugar del incidente.
“Durante el aterrizaje no se pudieron controlar las llantas del avión, el cual giró hacia la izquierda y se salió de la pista(…) aparentemente se presentó una falla de llantas (posible desinflada, explosión) de origen aún indeterminado”, señaló el capitán al mando, Diego Arias.
Finalmente, según indicó el medio anteriormente citado, el terreno donde ocurrió el suceso, en el cual viven en su mayoría pueblos originarios, se caracteriza por tener suelos difíciles con mínimas condiciones técnicas para el aterrizaje de los aviones DC3, que por lo demás, son los únicos que pueden arribar a dichas zonas.
Es relevante mencionar, que este accidente, se suma al que ocurrió en Costa Rica el reciente jueves 7 de abril. Cámaras registraron cómo la aeronave se partió en dos tras estrellarse con la pista. Por su parte, las autoridades locales aclararon que el avión era de carga, por lo que no portaba pasajeros en su interior, mientras que los tripulantes no sufrieron heridas de gravedad.