En la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, en tanto, se vivió un tenso momento cuando la diputada Pamela Jiles acusó a Karol Cariola (PC), presidenta de la instancia, de querer dilatar la tramitación del 10% y la amenazó con promover una censura para sacarla de la testera.
“Lo que debo comprender es que la señorita diputada está alineada contra el quinto retiro, y tengo entonces razón para suponer que la señorita presidenta lo que está haciendo es darle tiempo al Gobierno para que Marcel dé una cantidad de medidas que hasta ahora no da. Me voy a ver en la obligación de ejercer la censura en su contra“, dijo.
Que haya una arremetida contra ella por “como piense o vote es un acto de censura política”, fustigó Cariola. “Los montajes políticos, las injurias políticas, construir escenarios ficticios en torno a una realidad no es parte de la democracia, le hacen daño a la democracia“, deploró la legisladora comunista.
Con todo, antes de proseguir con el debate, la Comisión debe esperar que la Sala de la Cámara Baja apruebe el acuerdo de fusionar los textos.
Fuente Cooperativa