Hechos fueron denunciados y viralizados por redes sociales. La entidad consistorial prestará total colaboración jurídica y psicosocial a las víctimas
El Municipio de Coquimbo ha tomado conocimiento de hechos graves que han sido informados mediante redes sociales y que dicen relación con los delitos de violación y abuso sexual que habrían sido víctimas distintas mujeres de nuestra comuna.
Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, repudió con fuerza estos hechos y reafirmó “nuestro compromiso irrestricto con la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer”.
Por tal razón, el municipio informó que se han adoptado las siguientes medidas:
- Desvinculación inmediata de los funcionarios municipales involucrados en estos graves hechos.
- Oficio del Alcalde de la comuna remitiendo los antecedentes a la Fiscalía Local de Coquimbo.
- A través del Departamento de la Mujer y Equidad de Género, se ha tomado contacto con las afectadas para ofrecerle todo el apoyo jurídico, psicológico y social.
- Presentación de una denuncia formal por parte de la víctima al Ministerio Público con asesoría y acompañamiento municipal.
Además, el municipio aclara que los 6 presuntos agresores, 2 son funcionarios municipales, fueron contratados por la administración anterior