Los “ruleteros” se impusieron por 2-0 a los aurinegros en un partido que tuvo una gran actuación de ambos porteros: Fernando de Paul y Rodrigo Formento
En el primer tiempo , Fernando de Paul tuvo dos apariciones salvadoras: primero, el “Tuto” amargó el grito de gol de Rubén Farfán, después manoteó de gran forma un potente remate de Joe Abrigo. Por su parte, el arquero del Pirata también tuvo atajadas claves y se salvó de un golazo que marcó Julio Barroso, aunque la jugada fue invalidada.
Fue ante Juan Cuevas, que hizo una acción dentro del área y sacó un tiro que Rodrigo Formento desvió muy bien al tiro de esquina. Y en los 43′ de la primera parte, llegó un discutido gol para los Oro y Cielo. Luego de una serie de rebotes, un cabezazo de Rodrigo Echeverría no alcanzó a tocar la red, pero sí a traspasar la línea según la revisión del VAR.
La parte complementaria tuvo varias ocasiones más de los pupilos de “Paqui” Meneghini, pero siempre se encontraron con el meta uruguayo de 23 años que llegó al puerto coquimbano a reemplazar a Matías Cano. Pero tal como ocurrió en la derrota ante la Universidad Católica, el golero charrúa cometió una infracción dentro del área.
Si bien Piero Maza revisó la acción en el sistema de videoasistencia, el juez no hizo más que ratificar su decisión. Y fue el gigante argentino Lucas di Yorio quien decretó el 2-0 cuando se jugaba el quinto minuto de tiempo agregado.
Así las cosas, Everton sumó tres puntos luego de caer ante Colo Colo, mientras que los “piratas” siguen en cero en su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.
Coquimbo Unido no sumó en la segunda fecha próximo cotejo ante Palestino de local en el Sánchez Rumoroso compromiso programado para el Domingo al medio día.