El presidente de la república Sebastián Piñera dio por terminada la polémica sobre la salida de Andrés Allamand, asegurando que la determinación fue tomada en conjunto y que el ex-ministro siempre estuvo concentrado en el servicio público.
Durante una actividad realizada durante la mañana del lunes, el Mandatario aseguró que “hay algunos en la oposición que critican todo, pero hay que contar la verdad, Andrés Allamand fue elegido para liderar la Comisión Iberoamericana y elegido por la unanimidad de los 22 países que la integran”.
“Iba a asumir su cargo después del 11 de marzo y dado los hechos que han ocurrido los últimos días conversamos nuevamente y decidimos anticipar su renuncia a la Cancillería para despejar toda duda”, dijo el presidente.
Sebastián Piñera recordó que Allamand “siempre ha dedicado sus mejores esfuerzos al servicio público a lo largo de toda una vida”.
Mientras tanto en la oposición, el diputado Jaime Naranjo del Partido Socialista sostuvo que “seguirán analizando una posible acusación constitucional en contra de Allamand, ya que su renuncia en nada modifica el camino que hemos trazado, confirma que no estamos equivocados en las denuncias que hicimos y en segundo lugar, seguimos recogiendo antecedentes para evaluar si corresponde la acusación constitucional o no”.
“Estamos esperando respuestas de oficios que hemos enviado a la Contraloría, y puede ser en este periodo parlamentario o perfectamente podría ser en el próximo periodo parlamentario”, sentenció.