[cooperativa.cl] Un carabinero junto a su pareja y sus hijos de siete y nueve años fueron atacados por desconocidos que dispararon la vehículo en el que se dirigían por la Ruta P-72S, en la comuna de Tirúa, en la región de Biobío.
El gobernador regional detalló que las víctimas “resultaron agredidas en una emboscada que se hizo en la ruta que une las comuans de Tirúa y de Cañete. Ellos andaban de civil y andaban en una acción de carácter particular”.
Junto con expresar “mi afecto a la familia cobardemente agredida”, Díaz expresó que “la falta de seguridad en ese territorio es altamanete preocupante y peligrosa. Nosotros creemos que el Gobierno de Chile debe asegurar a las personas el libre tránsito, debe asegurar condiciones de seguridad y debe garantizar a todas las personas que podamos tener condiciones de diálogo para acabar con las causas que han ocasionado este conflicto”.
El alcalde de Tirúa, José Linco Garrido, expresó que repudian “este tipo de actos que lo único que hacen es dividir y seguir dañando a nuestra comunidad, más aún cuando hay menores de edad involucrados en los hechos”.
La investigación quedó a cargo del fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, quien impartió diligencias a un equipo especializado de Carabineros para aclarar los hechos.