Un trabajo mancomunado está desarrollando las casas ediles con tal de potenciar el destino y reactivar el rubro del turismo.
Un trabajo mancomunado están desarrollando las municipalidades de Coquimbo y La Serena, quienes, durante la jornada, inauguraron oficialmente la temporada verano 21-22, una que tiene buenos augurios para el turismo, rubro que se vio fuertemente afectado por el embate del COVID-19.
En el sector Canto del Agua de la Avenida Costaneraalcaldes de las comunas vecinas, presentaron parte de los trabajos que se desarrollarán en el borde costero, mostrando la flota de salvavidas que resguardará a los veraneantes, los equipos de seguridad y también la parrilla deportiva que los turistas podrán disfrutar, atractivos que se suman a los tradicionales hitos arquitectónicos tales como El Faro, la Cruz del Tercer Milenio y el Fuerte Coquimbo, entre otros, que comúnmente reciben una alta cantidad de púbico visitante.
Ignacio Pinto, Delegado Presidencial de la Región, señaló que esta nueva temporada es esperanzadora, y que actualmente hasta la quincena de enero, existe un 50% de reserva de visitas.
“Quiero destacar el trabajo colaborativo de ambos municipios, porque es la forma como tenemos que avanzar. Acá tenemos una metrópolis, una conurbación integrada por la comuna de La Serena y Coquimbo, y cuando definimos criterios comunes para enfrentar distintas problemáticas, obviamente nos va a ir mejor, y podemos destinar recursos y medios para que se puedan resolver algunas situaciones”, comentó.
Por su parte la Gobernadora Regional Krist Naranjo, manifestó su compromiso con el rubro del turismo: “Como Gobierno Regional estamos muy comprometidos con el posicionamiento del turismo en nuestra región, estamos también lanzando la temporada estival, una muy esperada por este rubro y esperamos que tenga mucho éxito de aquí en adelante, porque será vital en el proceso de reactivación post pandemia”.
Finalmente, Roberto Jacob, alcalde la comuna de La Serena envió un mensaje esperanzador de acuerdo a los números que se han registrado en términos de visitas durante los últimos meses: “Durante el año a pesar de la pandemia, La Serena recibió muchas visitas, y creo que cuando comience enero, alcanzaremos una taza de reserva en la región de un 90%, y eso es muy bueno para todos, porque eso le dará un plus económico a ambas comunas, por lo tanto tengo muchas esperanzas y creo que nos va a ir muy bien”.