Con goles de Renato Tarifeño y Leandro Garate el cuadro aurinegro aseguró el triunfo frente a Santiago Morning en el Francisco Sánchez Rumoroso y se afianzó en el liderato de la tabla de posiciones de la primera B.
El trámite comenzó adverso para el Pirata ya que a los 10 minutos del primer tiempo el visitante se puso en ventaja, luego de una mala salida del meta Matias Cano que permitió una rápida arremetida del elenco microbusero abriendo el marcador en los pies de Vergara.
Rápidamente Coquimbo Unido se sacudió del golpe consiguiendo el empate mediante golpe de cabeza de Renato Tarifeño a los 12 minutos del primer tiempo, tras capitalizar un rebote en plena área chica.
El local se volcó en ataque registrando 19 tiros a portería intentando doblegar la resistencia del cuadro bohemio. Sin embargo, no fue hasta el minuto 87 de partido que tras un desborde de Pontigo aparece el goleador Leandro Garate para decretar el gol del triunfo y desatar la alegría de la hinchada pirata.
Con el triunfo el cuadro aurinegro llega a las 41 unidades y se mantiene como puntero del campeonato en compañía de Deportes Copiapó.
En el próximo encuentro Coquimbo Unido enfrenta a Puerto Montt el miércoles 13 de octubre a las 18:30 horas, cuadro que marcha tercero con 38 puntos.