Recordamos al músico y productor que fue uno de los puntas de lanza de la música disco y soul de los años 70.
Barry Eugene Carter (su nombre real) legó veintiséis discos de estudio y algunos mitos memorables, como cuando contó que se hizo músico porque escuchó a Elvis Presley cantar “It’s now or never” mientras cumplía una condena en la cárcel.
5- You’re my first my last my everything:
Tú eres la primera, la última, mi todo. El título lo dice todo. Una declaración de amor en forma de canción. El malogrado Barry White, bien en solitario o bien dentro de The Love Unlimited Orchestra, esparció por el mundo un puñado de preciosos frutos de amor, sin parangón en la llamada música disco. ‘You’re the first, the last, my everything’ es uno de ellas. Colóquenlo los lectores en el puesto que consideren oportuno dentro de sus obras inigualables.
Publicada en 1974, hace unos años protagonizó una resurrección porque fue utilizada por la famosa serie norteamericana de abogados ‘Ally McBeal’. Gracias a ella los no contemporáneos del orondo cantante y compositor descubrieron esta obra de arte y, los más inquietos, también gran parte de su otra producción.
4- Never gonna give you up
Unos de sus primeros temas, aparecido en el Stone gon’ de 1973, el segundo disco en que mezcló su particular lectura del soul.
3- Let the music play
La canción que nombra a su quinto disco de estudio fue publicada en 1976 y mantiene el método de trabajo del cantante: la escritura, composición y autoproducción de sus álbumes.
2- Can’t get enough of your love, babe
Tal vez el tema más exitoso de Can’t get enough, se convirtió en uno de los temas más tocados del cantante, con una marcada influencia disco que alcanzó el primer lugar de los rankings de su época. Un dato no curioso, Barry White también apareció en Los Simpsons.En dicha aparición, Lisa Simpsons en búsqueda de artistas con tonos graves se encuentra con Barry Caminando, invitándolo a cantar Can’t get enough of your love, babe para salvar las serpientes en Springfield.
1.I’m Gonna Love You Just A Little More Baby
Pese a que esta canción tiene una similitud con la canción con Never gonna give you up (y sea unas de mis favoritas DV^), este sencillo de 7 minutos (aproximado) fue lanzado en la primavera de 1973 como un single en el album debut I’ve got so much to give. Esta canción fue el numero 1 en los US R&B charts por 2 semanas.
Este single obtuvo el certificado de oro de la RIAA por la venta de 1 millón de copias.