Un transportista que recogió a una profesora que hacía dedo en Chiloé fue sentenciado culpable de atacarla sexualmente, cuando llegaban a Puerto Montt. El imputado se trata de Francisco Concha, quien en el verano del 2019 recogió a la víctima de 27 años, luego de observarla pidiendo traslado en dirección al norte.
El camionero, fue hoy declarado culpable de una violación mediante el uso de la fuerza. Según informa el portal de noticias Bio-Bio, el imputado detuvo el camión, concretando la acción llegando a Puerto Montt. La víctima, en tanto, según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, logró escapar, pidiendo ayuda.
La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, comandada por la Fiscalía, realizó diligencias para una pronta búsqueda de evidencias suficientes para que se genere un fallo unánime de los jueces, según lo comentó la persecutora, Ana María Agüero.
Desde el Ministerio Público solicitan una pena de cárcel que llegue a 5 años de cárcel, castigo que se conocerá el próximo miércoles a las 20:00 horas, mientras el enjuiciado sigue en libertad, con arraigo nacional y con prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.