Según información aportada por la Seremi de Salud, la noche de este miércoles se detuvo al propietario de un inmueble y se cursó un sumario sanitario por incumplir el aforo permitido al interior del domicilio por Fase 2, por organizar una fiesta en la Población Vista Hermosa
La noche de este miércoles autoridades sanitarias y policiales fiscalizaron una nueva fiesta clandestina en la comuna de Ovalle dejando como saldo una persona detenida por incumplir las normas sanitarias sobre el aforo permitido en la fase de transición o fase 2 del plan Paso a Paso.
Tras una denuncia anónima, las autoridades fiscalizadoras llegaron hasta la Calle Pablo Neruda de la población Vista Hermosa donde constataron la celebración de una fiesta en la que se superaba la cantidad de personas permitidas en una reunión social.
Según el instructivo del plan Paso a Paso, en la fase de transición se puede tener reuniones sociales en residencias particulares con máximo cinco personas en total, y solo de lunes a viernes.
El procedimiento culminó con la detención del dueño del inmueble y la fiscalización a todos los presentes, quienes habrían quedado apercibidos por poner en riesgo la salud pública.