Lunes, Mayo 19, 2025
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Deportes

Cristian Garin se coronó Campeón del torneo de tenis de Santiago y escala al puesto 20 de la ATP.

por Radio Riquelme Coquimbo
Marzo 15, 2021
A A
33
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

El tenista nacional Cristian Garin (22º del ranking mundial) se coronó este domingo campeón del torneo ATP 250 de Santiago ‘Chile Open’, que se disputó esta semana en las canchas de arcilla del complejo San Carlos de Apoquindo.

ADVERTISEMENT

En la definición del único certamen ATP en el país, la primera raqueta nacional enfrentó una dura resistencia del argentino Facundo Bagnis (118º) y en tres disputados sets terminó alzando los brazos al cielo con un marcador de 6-4, 6-7 (3) y 7-5, en poco más de dos horas y media de juego.

El ’Tanque’ debió extremar recursos para quedarse con la primera manga en la precordillera. A base de un buen servicio y un drive esquinado, Bagnis inquietaba en el arranque y fue el primero en tener una posibilidad de break, que la desperdició.

Sin embargo, el ariqueño se las arregló para concretar en el séptimo juego y su primera posibilidad de rompimiento el quiebre y quedar en ventaja de 4-3. Tras ello, Garin no pasó zozobras con su saque y cerró el parcial a su favor en 43 minutos de acción.

En el segundo capítulo, el crédito local fue el primero en marcar diferencias con un ‘break’ en el tercer game, para colocarse arriba 2-1. Cuando se pensaba en un cierre cómodo de partido para Garin, el de Rosario devolvió la gentileza de inmediato para colocar el marcador 2-2.

El choque equiparado de fuerzas llegaría hasta el tiebreak, donde el jugador del otro lado de la cordillera se presentó más certero en la definición de los puntos. Bagnis ganó el desempate 7-3 y forzó a la manga decisiva.

En la hora de la verdad, el chileno se quedó con el saque de su rival en el sexto game para colocarse 4-2 y soñar con la corona. No obstante, Bagnis dio dura lucha en la arcilla santiaguina y recuperó el break para quedar 4-4. En una final que pudo quedar para cualquiera de los dos, por el buen nivel mostrado por ambos, Garin terminó celebrando con un break clave en el duodécimo juego,

Quinta corona en el circuito grande para el ‘1’ de Chile, tras el ATP 500 de Río de Janeiro (2020) y los 250 de Houston (2019), Múnich (2019) y Córdoba (2020). En el global acumula 17 títulos, sumando ocho Futuros y cuatro Challangers.

Con la consagración en su tierra, además, el nacional volverá la próxima semana al top-20 de la clasificación mundial ATP.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

No Result
View All Result
  • Señal Online
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl