De este modo, cócteles como “conjuro” y “fuego ancestral” hoy apuestan a ser desarrollados por los propios consumidores directamente en sus casas y a base de productos como “Angeliz”, “Brebaje Secreto”y “Pisco Ceremonial”, este último reconocido además por su característica botella con diseño serigrafiado en el que se rescata la cultura Selknam.
“Decidimos poner recetas en la web porque queríamos que las personas pudieran experimentar distintas elaboraciones en sus casas, más allá incluso del tradicional pisco sour. El pisco es tremendamente versátil y hoy queremos ser parte de la convivencia de las personas haciéndolos parte de la historia de la producción local, pero también haciéndonos parte de su propia historia”, señaló Rafael Alcarraz, administrado de Viña Siete Brujas.
Una idea que, para el director regional de Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras Jara “es muy valioso que sean los propios emprendedores los que por iniciativa propia se atrevan a poner en valor la identidad y las tradiciones locales, más aún cuando se trata de un producto como el pisco que es fruto del trabajo y esfuerzo de la gente que habita los valles de nuestra zona y que como Sercotec nos sentimos orgullosos de impulsar a través de los centros de negocios”.
En efecto, quienes quieran potenciar sus emprendimientos y ser parte del Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden hacerlo a través del correo [email protected], el WhatsApp +56 9 4498 4789, visitando su web https://cutt.ly/centroillapel o siguiendo a esta institución en el Instagram y Facebook de @centroillapel.
Asimismo, quienes quieran contactar a esta viña pueden hacerlo a través del correo [email protected], el WhatsApp +56985967820 o a través de las redes sociales de @piscoceremonial.