La información será confirmada en conferencia de prensa por el Intendente, Pablo Herman y Seremi de Salud Alejandro García.
Lo que se temía, las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos, a contar del día jueves 28 de enero a partir de las 05 de la madrugada.
ADVERTISEMENT
Lo anterior, se debe al considerable aumento de contagios experimentado durante los últimos en esta comunas, a las que las autoridades han decido imponer cuarentena total los fines de semanas.
Alcances de la medida
La fase 2 impone restricción a la movilidad los fines de semana
- se retoma actividad económica y laboral pero no se recomienda vida social
- cuarentena los sábado, domingos y festivos
- un permiso por persona los fines de semana (libre disposición dos horas) de lunes a viernes reuniones sociales en residencias particulares de máximo 5 personas en total
- Banda horaria exclusiva “Elige vivir sano” de 7 a 8:30 am los sábados y domingos y festivos para realizar actividades individuales al aire libre sin usar auto ni transporte público
- Salas cunas y jardines infantiles pueden abrir.