[INFOBAE] NUEVA YORK, 23 nov (Reuters) – Las acciones en Wall Street cerraron al alza en una sesión volátil el lunes, ya que las esperanzas de una vacuna para el COVID-19 impulsaron sectores económicamente sensibles como energía e industrial, pero un retroceso de los papeles de gran capitalización frenó las ganancias del S&P 500 y el Nasdaq.
* Los sectores cíclicos lideraron las ganancias. El índice de energía ganó un 7.09%, mientras que el industrial y el financiero avanzaron cada uno más del 1%, luego de que datos mostraron que la actividad comercial mensual se expandió al ritmo más rápido en más de cinco años.
* Las acciones de energía fueron impulsadas por otro avance de los precios del petróleo, que han subido porque una vacuna posiblemente ayudará a recuperar la demanda.
* “Es el lunes de la vacuna”, dijo Ken Polcari, socio gerente de Kace Capital Advisors en Jupiter, Florida.
* AstraZeneca Plc se convirtió el lunes en la última gran farmacéutica en decir que su vacuna podría tener una efectividad de alrededor del 90%, mientras que es probable que el regulador de salud estadounidense apruebe a mediados de diciembre la distribución de la vacuna de Pfizer Inc.
* La caída del sector de tecnología, principalmente de firmas como Apple Inc y Netflix Inc, mitigaron las ganancias, ya que los inversores abandonaron las acciones consideradas apuestas seguras luego de una caída provocada por el coronavirus a principios de este año.
* Los principales índices recibieron un impulso en las últimas horas después de que The Wall Street Journal informó que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planea nominar a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como la próxima secretaria del Tesoro.
* El Promedio Industrial Dow Jones subió 327,79 puntos, o 1,12%, a 29.591,27 unidades; el S&P 500 ganó 20,05 puntos, o 0,56%, a 3.577,59 unidades; y el Nasdaq Composite añadió 25,66 puntos, o un 0,22%, a 11.880,63 unidades.