La directiva del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pequeños Agricultores del Valle El Palqui de la comuna de Monte Patria, denunció hoy que de continuar profundizándose la escasez hídrica una parte importante de pequeños agricultores perderán sus cultivos de hortalizas.
Los dirigentes sindicales manifestaron también su preocupación por los problemas de los campesinos de la “Agrupación sin tierras” que trabajan en las riveras del Embalse La Paloma en el sector las Américas, donde el agua se está terminando.
El Sindicato de Pequeños Agricultores del Valle El Palqui, solicitó a las autoridades organizar con urgencia un plan solidario para atender a estas familias, no solo con agua sino que con ayuda en alimentos y subsidios.
Así mismo los dirigentes reiteraron a las autoridades de gobierno, a los servicios del agro y al municipio, implementar un plan de acción, empleando los recursos existentes del programa de zonas rezagadas para asegurar los recursos hídricos suficientes para el consumo humano, de los animales y para la producción.
Finalmente los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pequeños Agricultores del Valle El Palqui, que preside Fidel Salinas, subrayaron que sería lamentable que los campesinos no pudieran cultivar en la próxima temporada por falta de agua.