El pasado martes 2 de junio, la Municipalidad de la comuna puerto recibió un significativo aporte proveniente de Coca Cola Andina, el cual consistió en 15 mil unidades de agua embotellada y bebidas de fantasía. Estos productos han sido distribuidos en los Centros de Salud Familiar, mientras que hoy se realizó una donación dirigida al recinto de Atención Secundaria.
Con el fin de reforzar el trabajo en conjunto y fomentar un apoyo activo entre los establecimientos de la red asistencial de Coquimbo, hoy miércoles 10 de junio se efectuó esta entrega de aguas embotelladas que contribuirán para la labor que día a día desarrollan los trabajadores del Hospital San Pablo.
Con respecto a esta donación, el Encargado de la Oficina de Vinculación con el Medio, Cristóbal Montecinos señaló “por medio de las instrucciones de nuestro Alcalde Marcelo Pereira junto al Departamento de Salud hoy compartimos estas aguas embotelladas con la primera línea de la Atención Secundaria, quienes se encuentran realizando un trabajo fundamental hacia la comunidad y necesitan de estos estímulos de apoyo para subir su ánimo ante esta emergencia sanitaria”.
Por su parte, Germán López, Director del Hospital San Pablo de Coquimbo, puntualizó “quiero agradecer al municipio y a las empresas que se han estado acercando a entregar aportes valiosísimos para nuestra primera línea, quienes son los funcionarios que están atendiendo hoy en día tanto a pacientes afectados por la pandemia como a los usuarios que necesitan atenciones de salud dignas a diario”.
Así mismo, la Presidenta de FENATS Coquimbo, Iris Contreras agregó “es un golpe de energía para todos nuestros funcionarios, tanto clínicos como no clínicos, ya que resulta difícil enfrentarse a esta pandemia, que ninguno de nosotros había vivido antes. Agradecemos mucho esta gestión realizada por el Alcalde Marcelo Pereira porque siempre ha estado presente con los funcionarios del Hospital de Coquimbo, además que él fue parte de este gran equipo de trabajo”.